sábado, 24 de mayo de 2014

Trabajos de los estudiantes. Módulo V. Lenguaje Visual y Fotográfico

Asignación. Tema 7: Imagen y narración. Análisis de tu proyecto de autorrepresentación.
Deben seleccionar 2 de los retratos que hicieron para la asignación y contestar por escrito en un máximo de 2 cuartillas lo siguiente:

1.-¿Qué querían expresar en el retrato realizado?
2.-¿Cuál fue el más difícil de lograr?
3.-¿Cómo lo pensaron antes de hacer la foto? (Hacer esquema de trabajo gráficamente)
4.- ¿Cuál me pareció que me expresaba mejor?
5.- Con cuál me idéntico más y con cuál no lo hago? Explique


Saludos,
Luis Duarte
Lenguaje Visual y Fotográfico
Diplomado de Fotografía UPEL-IPM "J. M. Siso Martínez"
********


Trabajos de los estudiantes

Magrielys Jiménez


Estas son dos de las imágenes de autorretrato que seleccione para realizar la actividad y responder las siguientes preguntas:

1.      ¿Qué querías expresar en el retrato realizado?

En estos retratos quise expresar mi inocencia, mi amor por las flores y naturaleza, ternura. Estas son cualidades que tengo en mi personalidad; en cuanto a la segunda imagen expreso sensualidad, pasión y pues unos labios atractivo al natural para crear una imagen atrayente visualmente.

2.      ¿Cuál fue la más difícil de lograr?

La segunda imagen fue la más difícil ya que su encuadre no fue  fácil de realizar, porque coloque la cámara en un trípode, colocar la distancia adecuada y utilizar el temporizador de la cámara para obtener una imagen nítida, enfocada y expresar esa sensualidad que atrajera visualmente.  

3.      ¿Cómo lo pensaron antes de hacer la foto?

Antes de realizar la foto busque las herramientas a utilizar como la cámara y el trípode de mesa, seguidamente pensé en realizar una imagen que expresara algo diferente que ni yo misma veo a diario, pinte mis labios de rojo, coloque el trípode en la mesa, ajuste la cámara al mismo y realice varias tomas hasta lograr la distancia, encuadré, tiempo para el disparo de la cámara y obtener la imagen deseada.

4.      ¿Cuál me pareció que me expresaba mejor?

En la primera imagen hay una expresión de mí, mi personalidad, de lo que realmente transmito personalmente con las personas que me rodean, esa imagen me gusto mucho y no fue complicada hacerla y trasmitir naturalmente yo.

5.      ¿Con cuál me identifico más y con cuál no lo hago?

Me identifico más con la primera imagen ya que expresa lo que soy y personalidad, la segunda imagen expresa lo que muy poco puedo ver de mí. 



________

Desliné Díaz

1.- ¿Qué querían expresar en el retrato realizado?

            Las diferentes facetas que puede tener una persona con solo cambiar el ambiente, la posición y la iluminación.  Cambia totalmente lo que puede reflejar atreves del lente.

2.- ¿Cuál fue el más difícil de lograr?

            El auto retrato que se me dificulto realizar, fue frente al espejo ya el flash al reflejarse en el espejo y cubría parte de rostro o solo se veía en la imagen el destello del mismo y no salía mas nada, se realizaron varios intentos colocando la cámara y mi persona en diferentes ángulos y posiciones para poder obtener el resultado final que era verme reflejada en el espejo.
  
3.- ¿Cómo lo pensaron antes de hacer la foto? (Hacer esquema de trabajo gráficamente)


Durante la realización de esta foto, surgió la idea cuando terminó de secarme el cabello y quería ver si había quedado bien o si necesita en algún lugar específico volver a pasar el secador, y después de varios intentos me gusto como se venía y la dejé para la actividad.          
                                         
En esta imagen se realizó con la idea de una foto, con la cámara en la posición de abajo para arriba y se capturaba una imagen que la luz artificial se reflejara pero solo un poco.


La imagen se realizó en horas de noche, para utilizar la luz artificial y poder jugar con las sombras que se reflejaran en la pared y poder realizar el autor retrato.              


La foto se realizo yo de cabeza en el mueble de sala donde cayera el cabello y solo se quería tomar la fotos donde se viera los ojos y el cabello.

Fue tomada en blanco y negro, ya que se quería lograr un contraste de luz artificial que se encontraba sobre de mi y se viera con un destello de claridad sobre toda la foto.


Este auto retrato en frente al espejo se tomó con todas las luces apagas, y solo se realizaba con el flash de la cámara, pero se realizaron varias tomas ya que el destello se reflejaba mucho ya que salía solo el mismo.

Se tomó la foto del mi boda colocando la mano sobre ella con el anillo a color.




Estaba sentada viendo que otra imagen podría realizar, cuando bajo la mirada y me veo el tatuaje, y la pierna estaba en un posición ideal para realizar la imagen y la tomé.



Quería una foto en sepia, y estaba el momento ideal busqué la cámara y empecé a tomar fotos desde varias posición de la mano para escoger cual se veía mejor.

Tenía la cámara en la posa brazo del mueble cuando me recuesto y me doy cuenta que estaba en buen ángulo y distancia para realizar la toma.
    

4.- ¿Cuál me pareció que me expresaba mejor?

            Considero que la foto de la sombra es la que expresa mejor el autorretrato, ya que no es solo la cara sino que puede ser cualquier forma o ángulo siempre cuando este uno presente en las imágenes.

5.- ¿Con cuál me identifico más y con cuál no lo hago? Explique

            Me identifico con la foto del tatuaje ya que refleja lo hermosas que son las mariposas y la variedad de formas y colores que tienen sus alas al igual que su tamaño.  Yo personalmente ciento que los seres humanos somos como ellas,  que a pesar de la variedad de color tamaño entre otras característica cada uno cuenta con su propio brillo, inteligencia entre otras.

             Con la foto en el espejo considero que es una foto que expresa como rigidez alguien con poca humildad.  

________

Ma. Carolina Riobueno







En ambas hubo un grado de dificultad. La primera fue más espontánea, ya que buscaba poder usar todos los planos que me daba el espejo. En un inicio, pensaba lograr la imagen completa, pero al notar que desde cualquier lugar la imagen se veía fraccionada, entonces decidí buscar el ángulo donde se lograba  ubicar el centro del lente de la cámara en la división. La segunda fue más pensada, sin embargo, yo esperaba que se pudiera apreciar la mariposa que dibuje en el rostro en conjunto a las flores, me la imaginaba más definida y no fue así. Me identifico más con la primera, es mi yo mas conocido. La otra es más una mitificación de la mas hacia una fantasía.   

________

Carla Zamora





CORREO: "J. M. Siso Martinez" <diplomadodefotografiaipmsisoma@gmail.com>
G+ : https://plus.google.com/u/0/+JMSisoMartinez/posts
FACEBOOK:  https://www.facebook.com/groups/diplomadofotografiasisomartinez/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario