Proyecto CAMERA OBSCURA de Abelardo Morell.
Hice mi primera foto usando técnicas de cámara obscura en mi sala de estar oscurecida en 1991. En la creación de una habitación para hacer este tipo de fotografía, cubrí todas las ventanas con plástico negro para lograr la oscuridad total. Luego, corté un pequeño agujero en el material que utilizo para cubrir las ventanas. Esta abertura permite una imagen invertida de la vista exterior para inundar las paredes traseras de la habitación. Normalmente, entonces me centró mi cámara de gran formato en la imagen entrante en la pared y luego hacer una exposición de la cámara en la película. Al principio, las exposiciones tardaban de cinco a diez horas.
CAMERA OBSCURA: VIEW OF EIFFEL TOWER IN THE HOTEL FRANTOUR, 1999 CÁMARA OBSCURA: VISTA DE LA TORRE EIFFEL EN EL HOTEL FRANTOUR, 1999 Con el tiempo, este proyecto me ha llevado desde mi sala de estar a todo tipo de interiores alrededor del mundo. Una de las satisfacciones que obtengo de hacer esta imaginería viene de mi ver el matrimonio extraño y natural del interior y el exterior. CAMERA OBSCURA: IMAGE OF BOSTON’S OLD CUSTOMS HOUSE IN HOTEL ROOM, 1999 CÁMARA OBSCURA: IMAGEN DE LA CASA DE ADUANAS VIEJA DE BOSTON EN LA HABITACIÓN DE HOTEL, 1999
CAMERA OBSCURA: IMAGE OF MILL ALLEY IN ROOM WITH DESK, LAWRENCE, MA, 2002 CÁMARA OBSCURA: IMAGEN DE MOLINO ALLEY EN HABITACIÓN CON ESCRITORIO, LAWRENCE, MA, 2002
CAMERA OBSCURA: VIEW OF CENTRAL PARK LOOKING NORTH – FALL, 2008 CÁMARA OBSCURA: VISTA DEL PARQUE CENTRAL MIRANDO NORTE - OTOÑO, 2008
Hace unos años, con el fin de impulsar el potencial visual de este proceso, empecé a usar película en color y colocó una lente sobre el agujero en la ventana de plástico con el fin de añadir a la nitidez general y el brillo de la imagen entrante. Ahora, a menudo uso un prisma para hacer que la proyección entre en el lado derecho hacia arriba. También he podido acortar considerablemente mis exposiciones gracias a la tecnología digital, que a su vez permite captar más luz momentánea. Me encanta el creciente sentido de la realidad que el aire libre tiene en estas nuevas obras. El matrimonio del exterior y el interior ahora se compone de socios más iguales.
CAMERA OBSCURA: VIEW OF THE BROOKLYN BRIDGE IN BEDROOM, 2009 CÁMARA OBSCURA: VISTA DEL PUENTE DE BROOKLYN EN DORMITORIO, 2009
Fuente: http://www.abelardomorell.net/project/camera-obscura/ http://www.laboiteverte.fr/les-pieces-avec-vue-dabelardo-morell/
USADO como Material Didáctico para los estudiantes del Diplomado de Fotografía UPEL-IPM "J. M. Siso Martínez"
__________________
CORREO: "J. M. Siso Martinez" <diplomadodefotografiaipmsisoma@gmail.com>
G+ : https://plus.google.com/u/0/+JMSisoMartinez/posts
FACEBOOK: https://www.facebook.com/groups/diplomadofotografiasisomartinez/
Presentes en: http://elblogdelosblogsdeduarte.blogspot.com/
G+ : https://plus.google.com/u/0/+JMSisoMartinez/posts
FACEBOOK: https://www.facebook.com/groups/diplomadofotografiasisomartinez/
Presentes en: http://elblogdelosblogsdeduarte.blogspot.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario